En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La OTAN estudiará ayudar en la evacuación y asistencia humanitaria en Libia

La OTAN estudiará ayudar en la evacuación y asistencia humanitaria en Libia
La OTAN estudiará ayudar en la evacuación y asistencia humanitaria en Libia

Manifestaciones en Libia en demanda de una reforma democrática

Hungría.- El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, anunció este viernes que la Alianza va a estudiar cómo puede ayudar en la evacuación de ciudadanos europeos de Libia y en la asistencia humanitaria a la población.

Así lo aseguró en unas declaraciones a la prensa antes de reunirse en las afueras de Budapest con los ministros de Defensa de la Unión Europea, con quienes repasará la situación en el país norteafricano antes de volar a Bruselas para presidir un encuentro de emergencia del Consejo Atlántico sobre el mismo asunto.

Según Rasmussen, la intención de la OTAN es ver “cómo podemos ayudar a las personas y limitar las consecuencias de los incidentes de forma pragmática”.

El secretario general aliado, sin embargo, no quiso entrar en detalles sobre las opciones que baraja la organización y subrayó que “la prioridad debe ser la evacuación de personas y, quizás, la ayuda humanitaria”.

“La OTAN tiene a su disposición algunos activos que pueden ser útiles en el esfuerzo de coordinación”, recordó Rasmussen.

Respecto al encuentro extraordinario de esta tarde en Bruselas -comenzará a las 14.30 horas GMT-, indicó que se dedicará a “consultar sobre la situación” en Libia.

Preguntado por posibles medidas como la imposición de una zona de prohibición de vuelos, Rasmussen consideró que es “demasiado pronto” para hablar del asunto y subrayó que un paso de ese tipo “necesitaría de legitimidad internacional, en particular, de un mensaje claro de las Naciones Unidas”.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *