En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La OTAN niega que dispare a "objetivos individuales" en Libia

La OTAN niega que dispare a
La OTAN niega que dispare a "objetivos individuales" en Libia

Ataque en libia

Bruselas.- La OTAN negó este domingo que dispare contra “objetivos individuales” en su tarea de protección de la población civil en Libia, tras señalar que está al corriente de la noticia “sin confirmar” de la muerte del hijo menor del líder libio, Muamar el Gadafi.

“Estoy al corriente de las noticias sin confirmar sobre las muertes de algunos miembros de la familia de Gadafi”, señala en un comunicado el teniente general canadiense Charles Bouchard, jefe de la misión de la Alianza Atlántica en Libia.

La OTAN, afirma, “lamenta todas las pérdidas humanas, especialmente las de los civiles inocentes víctimas del conflicto”.

Como ya ocurrió tras el ataque a una residencia de Gadafi, la Alianza insiste en que sus ofensivas “no se dirigen a objetivos individuales”.

La acción militar en la que podría haber muerto el hijo de Gadafi -eventualidad que los rebeldes libios han calificado de “mentira” y “propaganda” del régimen- se enmarca “dentro de la estrategia para destruir el control de los ataques contra los civiles”, explica Bouchard.

Reitera el mensaje a la población civil en Libia de que “conviene que se aleje lo más posible de las infraestructuras militares y del mando del régimen”, objetivos de los ataques de la Alianza.

La OTAN lleva a cabo una misión militar en Libia conforme al mandato de la resolución 1973 de la ONU, que emplaza a proteger a la población civil de los bombardeos de Gadafi.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *