X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

La OTAN pierde un helicóptero no tripulado que operaba en Libia

La OTAN pierde un helicóptero no tripulado que operaba en Libia
La OTAN pierde un helicóptero no tripulado que operaba en Libia

Helicóptero no tripulado

Bruselas.- La OTAN ha perdido este martes un helicóptero no tripulado que efectuaba misiones de inteligencia sobre Libia, según ha confirmado a Efe una fuente aliada.

La aeronave quedó esta mañana sin comunicación con la base cuando llevaba a cabo tareas de vigilancia y reconocimiento para controlar la actividad de las fuerzas que apoyan al líder libio Muamar el Gadafi.

«A las 07.20 horas GMT la OTAN ha sido informada de que un helicóptero no tripulado -los llamados «drones» en inglés- utilizado por las fuerzas de la OTAN perdió contacto con el radar del centro de mando», ha explicado la fuente.

Según ha asegurado, la OTAN está analizando las causas del incidente, que aún no han sido determinadas, e informará a lo largo del día de las investigaciones.

Mientras, ha desmentido las informaciones aparecidas en Libia sobre el supuesto derribo de un helicóptero de ataque.

«La OTAN puede confirmar que no ha perdido ningún helicóptero de ataque durante la operación ‘Protector Unificado'», ha señalado.

La Alianza Atlántica comenzó a utilizar en las últimas semanas helicópteros de combate proporcionados por Francia y Reino Unido para intensificar sus operaciones contra el régimen de Gadafi.

Las primeras acciones con los Apaches británicos y los Gazelle se llevaron a cabo a primeros de este mes, con ataques sobre radares y puestos de control de las fuerzas pro-Gadafi.

Hasta entonces, los bombardeos aliados se habían efectuado desde cazas, que operan a una mayor altura y, por tanto, con un peligro mucho menor de ser derribados por el fuego enemigo.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *