REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Este martes se cumplen 265 días desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania. Dos supuestos misiles rusos han caído en territorio de Polonia, en la localidad de Przewodow, a ocho kilómetros de Ucrania, matando a dos personas.
La guerra ha alcanzado el territorio de la OTAN, por lo que se espera una pronta respuesta y reacciones por parte de la respuesta de la Organización y sus estados miembros ante la caída de estos misiles que, según medios como AP, pueden pertenecer a Rusia.
El evento se ha producido al término de una jornada en la que Rusia ha lanzado más de un centenar de ataques contra infraestructuras energéticas y objetivos civiles contra Ucrania y, de manera simbólica, durante la cumbre de líderes del G20. Durante la cumbre de la OTAN en Madrid, los Estados miembros reafirmaron su «inquebrantable» compromiso con la defensa colectiva de todos los territorios que componen el organismo.
Por el momento, el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, ha convocado al Comité de Seguridad Nacional y Defensa del Consejo de Ministros de carácter extraordinario, según ha adelantado el portavoz de Gobierno, Piotr Muller, en redes sociales y recoge Europa Press.