En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La OTAN y la Unión Europea pactan celebrar una reunión sobre Libia

La OTAN y la Unión Europea pactan celebrar una reunión sobre Libia
La OTAN y la Unión Europea pactan celebrar una reunión sobre Libia

Bombardeo Libia

Berlín.- La OTAN y la Unión Europea (UE) acordaron este viernes celebrar una reunión para tratar la situación en Libia, que tendrá lugar previsiblemente la próxima semana en Bruselas a nivel de embajadores, según dijeron a Efe fuentes diplomáticas.

La reunión, de carácter informal, servirá para estudiar el conflicto en el país norteafricano y las contribuciones que las dos organizaciones hacen al esfuerzo internacional.

La OTAN está al mando de todas las acciones militares en Libia para hacer cumplir la resolución 1.973 del Consejo de Seguridad de la ONU, mientras que la UE prepara una misión de apoyo humanitario que será desplegada si Naciones Unidas lo solicita.

El encuentro de la próxima semana se acordó hoy durante una reunión en Berlín de la jefa de la diplomacia comunitaria, Catherine Ashton, con los ministros de Exteriores aliados.

En ella, Ashton informó a la OTAN sobre los resultados de la reunión celebrada ayer en El Cairo por representantes de la ONU, la Liga Árabe, la Unión Africana y la Organización para la Conferencia Islámica, en la que la Alta Representante participó en nombre de la UE.

Además, se discutió la cooperación entre la UE y la OTAN en diversos ámbitos, una relación frenada tradicionalmente por el conflicto que enfrenta desde hace décadas a Turquía -miembro de la Alianza- y a Chipre -uno de los Veintisiete-.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *