En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La OTTT asumirá control de las paradas de la región Sur

La OTTT asumirá control de las paradas de la región Sur
La OTTT asumirá control de las paradas de la región Sur

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los transportistas de la región Sur levantaron este sábado el paro mantenían desde el pasado viernes.

La decisión fue tomada tras el acuerdo que firmaron hoy los representantes de Conatra, Fenatrano y Unatrafin con el director de la  Oficina de Transporte Terrestre-OTTT, Héctor Mojíca, luego de sostener una reunión.

El acuerdo establece que la OTTT asumirá el control de las paradas del Sur por el tiempo que se requiera y hasta que se llegue a un acuerdo.

[jwplayer mediaid=”195497″]

El paro de transporte hacia la región Sur se inició la tarde de este viernes y tenía previsto extenderse hasta el lunes, donde habían anunciado que lo peor está por venir, ya para el martes los empresarios del transporte planeaban realizar un paro a nivel nacional.

Desde las dos de la tarde de este viernes decenas de pasajeros que pretendían viajar al Sur del país quedaron varados en las diferentes terminales.

El conflicto, que une a Juan Hubieres y Antonio Marte, se debe al enfrentamiento que mantienen estos dos dirigentes con el también sindicalistas y funcionario del Gobierno, Arsenio Quevedo.

Los presidentes de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) y la Confederación Nacional del Transporte (Conatra) alegan que se vieron obligados a paralizar el transporte porque no permitirán que continúen agrediendo a sus afiliados.

Marte y Hubieres le habían dado un compás de espera al gobierno hasta el lunes para que intervenga en este conflicto o advierten realizarán un paro nacional el próximo martes.

Sin embargo, el presidente de Unatrafín pidió al jefe de la Policía Nacional asignar agentes a sus unidades para garantizar la seguridad y el trasladado de los pasajeros hacia la región Sur.

Sin embargo, esta petición no tuvo respuesta positiva, razón por la cual algunos pasajeros hasta pidieron “bolas” para llegar sus destinos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *