En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La página en la que puedes ver lo que Apple y Google saben de ti

La página en la que puedes ver lo que Apple y Google saben de ti
La página en la que puedes ver lo que Apple y Google saben de ti

REDACCIÓN.- Una de las peores crisis de credibilidad y filtración de datos se vivió recientemente de la mano de Facebook y Cambridge Analytica, en donde más de 87 millones de usuarios vieron comprometida su información.

El caso fue un parte aguas para dimensionar la relevancia de los datos personales que se otorgan a internet. Las redes sociales jamás han ocultado que recaban información de sus usuarios; incluso antes de instalarlas, preguntan si les das acceso a tus cuentas, contactos, números de teléfono, etcétera.

Google no es la excepción y por ello creó My Activity, un sitio en el que puedes consultar la información que has proporcionado sin darte cuenta. YouTube, Chrome, Android y otros servicios, están vinculados.

En este link puedes ver todo lo que has buscado y lo que las compañías utilizan para darte sugerencias incluso de amigos.

En tanto, con Apple el proceso es distinto pero se logra conocer lo que sabe de ti. En ese caso deberás entrar en este link y seguir otros pasos.

Desde el menú “Tengo una pregunta sobre”, deberás seleccionar “Problemas de privacidad”, después completar el formulario resultante, incluyendo su nombre, correo electrónico y ubicación.

Además, agregar una oración o dos, solicitando todos sus datos, por ejemplo: “Me gustaría obtener una copia de todos los datos que Apple tiene sobre mí”.

Desde ZDNet reportan que los datos entregados incluyen todas las compras de App Store y de iTunes conectadas a tu ID de Apple, números de serie de todos sus dispositivos Apple e incluso una lista de canciones que ha usado con iTunes Match.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *