X
Ir arriba
Domingo, 31 de mayo, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

"La pandemia nos ha igualado a todos", afirma padre Bautista Cordero

"La pandemia nos ha igualado a todos", afirma padre Bautista Cordero

SANTO DOMINGO.- El reverendo Juan Bautista Cordero de la Orden de los Dominicos criticó a quienes tienen endurecido el “pecho” para ganar ganancias a partir del sufrimiento de las personas que están postrados ante la situación de emergencia generada por el coronavirus.

“Hemos tenido, en medio de esta crisis, que escuchar, cómo ciertos elementos haciendo gala de todo tigueraje y marrullería, no se les ha apretado el pecho para procurarse sórdidas ganancias a partir del sufrimiento de quienes están postrados ante esta pandemia”, dijo en su turno en la cuarta palabra “Dios mío, Dios mío. ¿Por qué me has abandonado?”.

“¿Cómo es posible que existan alimañas como estas y que no se les pare los pies a tiempo? ¿Cómo es posible que haya gente obtusa, que tenga tiempo y espacio para llenar sus arcas, a costa de la necesidad de la población en riesgo de enfermar en gran número?”, cuestionó el sacerdote.

Asimismo, expresó que la enfermedad nos ha igualado a todos, y es triste ver como caen, tantas personas, ¨que incluso ya no distinguimos entre el honrado y el tunante embaucador¨.

“Mucho tiempo hemos estado cerrados al mundo que sufre la degradación por el maltrato a la creación de Dios. Y Principalmente hemos estado aislados y muy atrincherados de nuestro prójimo, encerrados en nuestro individualismo, nuestra indiferencia, arrogancia y delirio de grandeza y de autosuficiencia que nos ha llevado calificar a unos y otros de primer mundistas, tercermundistas, etc. Ahora sin temor a exagerar y equivocarnos al proferir esta afirmación; nos hemos igualado en estos días”, advirtió.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *