x
27 Abril 2024

La pantalla flexible de Sony, la novedad para el 2011

Imagen sin descripción

Pantalla flexible

La marca japonesa es la primera en desarrollar esta tecnología. Además de sus ventajas operativas, la novedad generó consecuencias en el quehacer humano. Dada su flexibilidad, la pantalla flexible de Sony se puede enrollar en un lápiz.

La pantalla flexible de Sony fue una de las novedades presentadas durante 2010. Dadas sus características, fue considerado uno de los inventos más raros del mundo.

La tecnología que utiliza la pantalla flexible de Sony es OLED, un sistema de óptima definición, con un tamaño de 4,1 pulgadas y un grosor de 80 micrómetros (el tamaño de un pelo).

La imagen que proyecta la pantalla flexible de Sony puede observarse incluso cuando se dobla, gracias a los transmisores OTFT, de origen orgánico.

¿Cuál es su secreto?

El secreto de esta pantalla se encuentra en su fabricación. Sony mezcló el OLED con transistores orgánicos, también conocidos como OTFT.

Estos transistores poseen aisladores suaves y orgánicos que permiten que sean doblados y estirados sin tener ningún impacto sobre la imagen que se está reproduciendo. Esta es la primera pantalla que puede hacer esto, ya que ni siquiera la pantalla táctil militar podía mostrar imágenes tan complejas, sin mencionar que era blanco y negro.

A la hora de hablar de precios de producción, también puede tratarse de una pantalla económica, ya que los componentes pueden disolverse en solventes comunes para ser impresos en vez de armados.

De esta manera podría usarse como papel electrónico en el periódico del mañana o en revistas. Por el momento Sony piensa mejorar el rendimiento y fidelidad de este tipo de pantallas orgánicas para poder usarlas en teléfonos móviles más livianos y durables, pero estamos seguros que encontrarán muchos más usos.

 

 

 

Comenta con facebook