Ir arriba
Lunes 10 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

La papa se venderá por libra a beneficio de los consumidores en Constanza

Por Fragman García

CONSTANZA.- Los directivos de asociaciones agrícolas y comercializadores de Constanza anunciaron la conversión de kilos a libras para la comercialización de la papa y facilitar la dinamización en la compra y venta del producto.

Explicaron que cuando un kilo de papas cuesta 40 pesos, la libra se vende a menos de 20 pesos, pero una parte de los consumidores no conoce esos detalles.

Actualmente los víveres se venden a precios por libras a excepción de la papa y a los fines de consolidar este objetivo se cuenta con los principales actores del sector agrícola.

Tomando en cuenta que dentro del renglón de las raíces, tubérculos y musáceas que es lo que en buen dominicano llamamos víveres, la papa en los actuales momentos es la de menor precio en libra. Batata $33.22; ñame $35.00; yautía amarilla $73.85; yautía blanca $65.18; yautía coco $62.77; yuca $20.778; plátano grande $21.60 y la papa $18.00.

Para edificar a los consumidores se pretende crear una campaña que permita promover las informaciones pertinentes.

Cabe destacar que el municipio Constanza es el principal productor de papa y este tubérculo a su vez es el cuarto de mayor consumo a nivel mundial.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *