París. – Tara Davis-Woodhall y Hunter Woodhall han demostrado que son una pareja que vale oro, al alcanzar ambos lo más alto del podio en los Juegos de París 2024.
Este matrimonio estadounidense ha logrado una hazaña sin precedentes; Tara, oro en salto de longitud durante los Olímpicos y Hunter en los 400 metros T62 en los Paralímpicos.
Sin embargo, su apoyo mutuo ha capturado la atención global, lo que ha eclipsado incluso el impacto de sus medallas.
El 8 de agosto, Hunter le gritaba a su esposa desde la grada: “¡Lo lograste!” cuando Tara conquistó el oro en salto de longitud.
La atleta corrió a celebrarlo con junto a su esposo con un emotivo abrazo que conmovió al mundo.
Este viernes, los papeles se intercambiaron con la victoria de Hunter, y ambos se fundieron nuevamente en el icónico abrazo que ha sido un símbolo de amor en estos Juegos.
El estadounidense registró un crono de 46,36 segundos y batió al plusmarquista mundial, el alemán Johannes Floors, que realizó un tiempo de 46,90 segundos.
Emocionado después de su carrera, comentó que compartir estos momentos con la persona que ama es «más que un sueño hecho realidad».
«Tara me ha enseñado mucho», explicó a la prensa tras la prueba, con su esposa al lado.
“Estaba muy nerviosa. Para ambos era un sueño ganar el oro y ahora lo hemos conseguido. Usaremos estos oros por el resto de nuestras vidas”, expresó Tara entre lágrimas.
Un amor que nació en la pista
Su historia comenzó en 2017 durante una competencia universitaria de atletismo en Arkansas, donde Hunter competía como atleta paralímpico y Tara se destacaba en salto de longitud.
La pareja se casó en octubre de 2022 y desde entonces, su relación ha crecido junto con sus logros deportivos.
La trayectoria de Hunter Woodhall ha sido todo menos fácil. Nació con una condición llamada hemimelia fibular, caracterizado por la ausencia del peroné en las piernas.
A los pocos meses de vida los médicos decidieron amputar ambas piernas por debajo de las rodillas.
Debido a ello, sufrió acoso escolar, pero encontró refugio en el deporte, lo que finalmente le llevó a convertirse en un destacado atleta paralímpico.
Con un gran palmarés, acumula dos bronces en Río 2016 y Tokio 2020 en la misma distancia.
En la ciudad del amor, los Woodhall han demostrado que lo más valioso de los logros es la oportunidad de celebrarlos junto a quienes amas.
No solo han sido un ejemplo de los valores que se buscan en la competición, sino que también han inmortalizado la imagen de unión entre los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.