x
15 Abril 2024

¿La pastilla anticonceptiva puede ocasionar problemas de circulación o trombosis?

INQUIETUDES DE GINECOLOGÍA

“Si hay estudios que abalan que las pastillas anticonceptivas, tiene derivado de estrógeno y pueden incrementar la trombosis “, sostuvo Fondeur

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- En el segmento La Consulta, la doctora Liliam Fondeur responde las preguntas de los televidentes sobre ginecología y relación de pareja.

Una televidente pregunta: Doctora, ¿existen diferencias entre un embarazo conseguido por reproducción asistida y un embarazo natural? Tengo 41 años y estoy considerando hacer fertilización in vitro.

La especialista manifestó que a los 41 años un embarazo es posible, pero poco probable “primero debes chequearte, ver cómo están tus hormonas, la calidad de tus óvulos, de ahí se derivara si tienes posibilidad para tener un embarazo espontáneo”.

Otra inquietud: Doctora, ¿a qué tiempo de haber dado a luz normal puedo regresar a hacer ejercicio físico?

La doctora recomendó “hacer tiempo con él, bebe y lactar”, según sus declaraciones lactar mantiene tu metabolismo en movimiento constantemente aun cuando tú estés durmiendo.

Sin embargo, si tu parto fue de forma natural, lo recomendable sería iniciar tu rutina después dela segunda o tercera semana, mientras que si fue por cesárea debes tomar un mes o 45 días.

Otra televidente cuestiona: ¿La pastilla anticonceptiva puede ocasionar problemas de circulación o trombosis? ¿Qué me recomienda?

“Si hay estudios que abalan que las pastillas anticonceptivas, tiene derivado de estrógeno y pueden incrementar la trombosis “, sostuvo Fondeur

Última inquietud: Doctora, quiero quedarme embarazada de gemelos, ¿puedo tomar esta decisión en una Fertilización in vitro? Tengo 32 años.

La doctora indicó que provocar un embarazo gemelar tiene malas consecuencias “no es recomendable que lo provoques , es una iatrogenia, es un daño provocado por el servicio de salud”.

Comenta con facebook