En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“La paz” gana premio Ciguapa a mejor película en Muestra de Cine

“La paz” gana premio Ciguapa a mejor película en Muestra de Cine
“La paz” gana premio Ciguapa a mejor película en Muestra de Cine
La argentina "La Paz", de Santiago Loza

La argentina “La Paz”, de Santiago Loza

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Concluyó este sábado en la noche la XVI Muestra Internacional de Cine de Santo Domingo, con el premio de mejor película para la cinta argentina La Paz, del director Santiago Loza.

La entrega del premio “Ciguapa” a esta y otras obras ganadoras se produjo en Fine Arts, de la plaza Novo Centro, en una ceremonia en la que Félix Manuel Lora, presidente de la Muestra, mostró satisfacción por el éxito de la décimo sexta edición y por la calidad de los filmes expuestos durante 10 días. Además, agradeció al jurado, a patrocinadores y colaboradores.

Otros premios:

Mejor director: János Szász, por “El gran cuaderno”, de Hungría

Mejor actor: Jairo Salcedo, por “Tierra en la lengua”, de Colombia

Mejor actriz: Beerle Baetens, por “El círculo del amor se rompe”, de Bélgica

Mejor Guión: Alejandro Fernández Almendra, por “Matar a un hombre”, de Chile

Mejor Fotografía: Pau Esteve Birbau, por “Caníbal”, de España

La decimosexta entrega de la Muestra Internacional de Cine Santo Domingo, que se celebra cada año con el objetivo de impulsar el desarrollo de la cultura cinematográfica en República Dominicana, consistió en una selección de alrededor de cuarenta producciones, de países como Canadá, Alemania, Francia, España, México, Ecuador, Polonia, Venezuela, Cuba, Singapur, Japón y otros.

Canadá como país invitado de honor, presentó durante la muestra títulos como “Sarah prefiere correr” (Chloé Robichaud), “Blackbird” (Jason Buxton), “Todo lo que tienes” (Bernard Émond), “Incendies” (Denis Villeneuve) y “Rebelle” (Kim Nguyen).

Premio Signis

La organización católica de comunicadores, por sexta ocasión, integró un jurado católico para premiar a una película que se destacara por transmitir valores, distinción que recayó en el filme “Pelo malo”, de Venezuela. El jurado Signis estuvo integrado por la argentina Lidia Greco y los dominicanos Isaías Ortiz y Frank Milton Pérez.

Opera prima y Premios Mazola

En la muestra también hubo un premio para la mejor ópera prima, departamento en el que salió victoriosa “Ciencias naturales”, de Matías Luchesi. El jurado de ópera prima estuvo integrado por el actor dominicano Jalsen Santana, la guionista y productora dominicana Amelia del Mar Hernández y el crítico de cine Rubén Peralta.

Los representantes de MercaSID, empresa patrocinadora, otorgaron el Premio del Público Mazola a la película que obtuvo mayor cantidad de votos por parte de los espectadores durante la exhibición, resultando ganadora la cinta belga “el círculo del amor se rompe”, dirigida por Félix Van Groeningen, realización que toca con gran sensibilidad la destrucción de una pareja al enfrentarse a la pérdida de un hijo.

En esta ocasión se estrenó el concurso ShortFest Mazola, iniciativa que convocó a realizadores dominicanos a participar con un cortometraje de su autoría, en un esfuerzo por incentivar la producción cinematográfica en el país. La pieza ganadora fue “Suicidio y asesinato”, del director y guionista Guille Mueses.

Luego del acto de clausura, los presentes disfrutaron del corto ganador y de la película estadounidense August: Osage Country, del director John Wells.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *