x

La pediatra Luly Gil habla sobre los diferentes tipos de influenza

Pediatría

El tratamiento se maneja con mucho líquido y los medicamentos correspondientes.  

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- La doctora Luly Gil responde a las inquietudes de los televidentes sobre pediatría. 

1) Mi hijo de 3 años salió positivo a influenza tipo B ¿Que puedo darle para eso? 

Existen varios tipos de influenza, está la A y B. Si se realiza un panel respiratorio al bebe pueden existir los estereotipos A, B y C que se pueden tratar. El tratamiento se maneja con mucho líquido y los medicamentos correspondientes.  

2) ¿Qué puedo hacer con mi hijo de 1 año y medio que no me habla y no se despega de las pantallas? 

Los pediatras y las asociaciones tienen un gran reto con esta situación, ya que los padres por desconocimiento y para entretener los niños le ofrecen un aparato electrónico al bebe, lo correcto es llevarlo a las actividades físicas fuera de casa, ya se al parque, natación, deportes y así poder desconectarse un poco. Asimismo, esto puede conllevar un trastorno funcional, como el lenguaje, conductual, entre otros.  

3) ¿Que leche se le puede dar a un niño de 2 años? Le doy una de formula, pero parece que no le hace bien. 

Un bebe de dos años debe tener una alimentación complementaria basada en la cadena alimenticia como proteínas, carbohidratos, frutas, vegetales y uno o dos biberones de leche ya que no es necesario como un recién nacido que si necesita leche materna y fórmula. Si él bebe tiene dos años debe de hacer cinco comidas al día.  

4) Doctora estoy embarazada de 25 semanas y tengo contracciones, me mandaron de licencia a la casa. ¿Qué va a pasar con mi bebé tan pequeñito si nace ahora?  Me dicen que se puede morir al nacer. 

Es un reto tanto para el Ginecólogo como para los demás doctores ya que es un abanico de complicaciones. Lo importante es quedarse en casa, seguir las instrucciones del doctor y avanzar con la edad gestacional del bebe para llegar por lo menos a treinta semanas, así lo aconsejó la pediatra Luly Gil. 

Comenta con facebook