En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La película "Take shelter" gana el Ojo de Oro del Festival de Zúrich

La película
La película "Take shelter" gana el Ojo de Oro del Festival de Zúrich

El director franco-polaco recogió finalmente su premio, ya que hace dos años fue arrestado en al aeropuerto horas antes de hacerlo porque EE.UU. ordenó su extradición por haber abusado de una adolescente en 1977.

GINEBRA, Suiza.- El Festival de Cine de Zúrich concluyó hoy con “Take shelter”, de Jeff Nichols, como vencedora del Ojo de Oro a la mejor película, aunque el protagonismo en esta edición fue para el cineasta Roman Polanski, que recogió dos años después de su detención por un presunto delito de agresión sexual, el Premio de Honor del certamen.

El pasado martes, el director franco-polaco recogió finalmente su premio, ya que hace dos años fue arrestado en al aeropuerto horas antes de hacerlo porque EE.UU. ordenó su extradición por haber abusado de una adolescente en 1977.

Tras varios meses de detención, el director cumplió un arresto domiciliario en su chalé de en su chalet en Gstaad (Suiza)durante diez meses, por lo que ya no corre peligro de ser arrestado de nuevo en Suiza, aunque sigue en la lista negra de la Interpol.

La distinción de Honor de esta edición, en la que se han proyectado 96 películas, 10 de ellas estrenos mundiales, fue para el actor y director estadounidense Sean Penn, y el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu recibió el Premio a la Trayectoria Profesional.

De la mejor película, “Take Shelter” -galardonada en el Festival de Deauville y con el premio de la crítica en Cannes-, el jurado valoró el hecho de que “explora una visión íntima que cada individuo tiene de sí mismo”.

El metraje, protagonizado por Michael Shannon, Jessica Chastai, trata sobre un hombre que ve su vida al revés cuando es atacado por pesadillas violentas en las que tiene visiones apocalípticas sobre el mundo.

El Ojo de Oro al mejor documental fue a parar a la estadounidense Cindy Meehl, con la cinta “Buck”, sobre Buck Brannaman, entrenador de caballos que doma a éstos bajo los principios de respeto por la confianza.

En la sección reservada para producciones germanófonas, el austríaco Karl Markovics se hizo con el premio principal por su filme “Atmen”, que narra la historia de un ex preso a reintegrarse en la sociedad y, finalmente, encontrar trabajo en una morgue en Viena.

El jurado dijo haber quedado impresionado por “el minimalismo poético” y convencido de la “gran madurez artística” del autor.

El premio al mejor documental germanófono fue para “Darwin”, del cineasta suizo Nick Brandestini, sobre la vida en la población de dicho nombre, una aldea en el corazón del desierto de California.

El palmarés, que se dio a conocer ayer, lo completan la película noruega “Feliz, feliz”, de Anne Sewitsky, que ganó el Premio de la Crítica otorgado por la Asociación Suiza de Periodistas de Cine; y el Premio del Público fue para el documental “Unter Wasser Atmen – Das Leben des Zweite Dr. Nils Jent”, de los suizos Andri Hinnen y Muggli Stefan, sobre la voluntad de un joven parapléjico para encontrar una vida radicalmente nueva.

Cada Ojo de Oro está acompañado por un cheque de 20.000 francos (16.570 euros/22.230 dólares), además de los 60.000 francos (49.350 euros/66.200 dólares) dedicados a promover la película ganadora en los cines helvéticos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *