En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La penitenciaría de La Victoria ya cuenta con una ambulancia

Ambulancia.

Ambulancia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República (PGR) realizó formal entrega de una ambulancia completamente equipada, para que la Dirección General de Prisiones, pueda asignarla a la Penitenciaria de La Victoria, para los traslados médicos de emergencia que requieran los privados de libertad de dicho recinto.

La llave fue entregada por el director administrativo y financiero de la PGR, Francisco Orlando Rodríguez, al titular de la Dirección General de Prisiones, Tomás Holguín de la Paz, quien manifestó que es un gran soporte para realizar un trabajo más eficiente y que los internos reciban la atención que requieran de acuerdo a su estado de salud.

Mientras que Rodríguez destacó que por disposición del procurador Francisco Domínguez Brito, el vehículo es parte del apoyo que durante la actual gestión, está recibiendo la Dirección General de Prisiones, para garantizar los derechos fundamentales de los mismos.

“Para nuestro Procurador General es de prioridad, que todos los reclusos del país, puedan tener acceso a derechos fundamentales como la educación, alimentación, integridad física y sobre todo a la salud. Esta ambulancia es uno de los significativos aportes que estaremos realizando, a todo el sistema carcelario dominicano, sobre todo, en La Victoria y Najayo, que son los recinto en donde mayor población carcelaria tenemos actualmente”, expresó Francisco Rodríguez.

La nueva ambulancia, que permanecerá disponible las 24 horas del día, cuenta con camilla rodante, anaqueles para los medicamentos, oxígeno y espacios para ubicar personal médico, así como de seguridad, entre otras facilidades.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *