x
24 Abril 2024

La Pepca se prepara para Odebrecht 2.0

La Procuraduría de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) se prepara para Odebrecht 2.0, un segundo proceso penal que se pretende abrir, presumiblemente con nuevos involucrados, evidencias y acusaciones.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) se prepara para Odebrecht 2.0, un segundo proceso penal que se pretende abrir, presumiblemente con nuevos involucrados, evidencias y acusaciones.

Lo dijo Wilson Camacho, titular de la Pepca, al aclarar que en el proceso actual ya no es posible incorporar al juicio actual.

“Un proceso penal, una vez se deposita la acusación, es invariable salvo excepciones como consecuencia de la posibilidad de incorporar alguna evidencia nueva”, afirmó.

Explicó que “cualquier información, cualquier evidencia, que surja, que se pueda recabar con relación a los implicados en el caso Odebrecht ya no se puede incorporar en el proceso que está en juicio”.

Reveló entonces que estas nuevas pruebas, en caso de encontrarse nuevas, “tendría que ser parte de un segundo proceso que nosotros esperamos (…) poder avanzar y desarrollar lo que hemos querido denominar Odebrecht 2.0”, afirmó el magistrado.

Comenta con facebook