X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 23 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

La periodista Banon desvelará en un libro su versión del caso Strauss-Kahn

La periodista Banon desvelará en un libro su versión del caso Strauss-Kahn
La periodista Banon desvelará en un libro su versión del caso Strauss-Kahn

Dominique Strauss-Kahn,

París.- La periodista francesa Tristane Banon, que ha acusado al exdirector del FMI Dominique Strauss-Kahn de intento de violación, desvelará en un libro que sale a la venta la próxima semana su versión de esa disputa y los motivos que la llevaron a denunciarle.

En las librerías francesas a partir del próximo 13 de octubre, esa obra, de 126 páginas y un precio de 15 euros, publicada por la casa Diable Vauvert, lleva por título «Le Bal des hypocrites» (El baile de los hipócritas), que se anuncia ya como una suerte de arreglo de cuentas.

Se trata de «la escritura magnífica de una mujer herida, de una sinceridad total», en la que más que narrar de nuevo todos los detalles del incidente con el político y economista, explica sus sentimientos posteriormente, explicó la editora.

En el extracto facilitado refleja por ejemplo que su vida «se rompió igual que se rasga un dibujo mal hecho».

Banon, nacida en 1979, es autora ya de un ensayo periodístico «Erreurs avouées?», y de tres novelas inspiradas en gran parte en su propia vida: «J’ai oublié de la tuer», «Trapéziste» y «Daddy Frénésie».

El caso, mientras tanto, ha pasado ya a manos de la Fiscalía francesa, que tras recibir este lunes el informe de la Policía Judicial debe decidir si han prescrito los hechos denunciados, que presuntamente tuvieron lugar en 2003, si archiva el caso o si confía una información judicial a un juez de instrucción.

El conocido por la prensa como DSK y la periodista y escritora mantuvieron el pasado 29 de septiembre un careo ante la policía en el que la joven mantuvo la acusación y el político y economista, al contrario, sostuvo que los hechos que se le reprochan son «imaginarios».

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *