x

La Perspectiva: ¡A trabajar! Por el país

Enfoque

Tras las elecciones, la clase política dominicana, la gobernante y la de oposición tienen un gran reto y un compromiso frente al país, sus instituciones y las expectativas de la población.

Al triunfante partido Revolucionario Moderno, con un poder casi absoluto en el Congreso y al presidente Abinader en su segundo mandato, les toca concentrarse en avanzar en los temas y proyectos públicos de interés general.

A la oposición representada mayoritariamente por los partidos Fuerza del Pueblo y de la Liberación Dominicana (PLD) les corresponde ejercer un efectivo papel de contrapeso que es vital en una sociedad democrática.

Para poder desempeñar ese importante rol frente al Ejecutivo y velando por las mejores causas nacionales, con sentido crítico pero también constructivo, tienen que reorganizar sus cuadros y sus enfoques programáticos.

Lo que si no cabe duda es que la población necesita una especie de respiro tras el agobio y el cansancio de una costosa campaña electoral. Es tiempo de reponer ánimos y concentrar esfuerzos para que el país siga adelante.

Para las próximas elecciones del 2028 hay bastante tiempo y oportunidades. Con una campaña anticipada corremos el riesgo de apartarnos de un enfoque de nación. La prioridad en este momento es trabajar en pro del país y de su gente, sin sectarismo. 

Comenta con facebook