Con todos los recursos modernos de la informática y las nuevas tecnologías, los partidos políticos no deberían tener justificación alguna para no contar con padrones debidamente depurados a la hora de presentarlos a la Junta Central Electoral.
Por esa razón no podemos entender y mucho menos aceptar que esa indispensable depuración no se haya cumplido del todo en el PRM, como acaba de evidenciarse con una rápida revisión hecha al azar en la Redacción de SIN.
Quedamos sorprendidos cuando al entrar esta noche en la página oficial de consulta del padrón del PRM, encontramos a esta servidora y varios miembros de nuestro equipo periodístico como Nairobi Viloria, Jessica Hasbún y Martin Rodríguez, entre otros de nuestra redacción, como miembros de esa organización para poder votar en las primarias del domingo.
En mi caso particular, nunca me he inscrito en partido alguno y los demás miembros de nuestro staff aseguraron lo mismo, añadiendo que tampoco han dado su anuencia para que lo hagan a su nombre.
Ante esta situación la explicación dada por dirigentes del PRM tampoco resuelve el problema, ya que dicen que la anomalía se debió a que la Junta tomó para las primarias un primer padrón presentado que no estaba del todo depurado.
Habría entonces que preguntar cuántas otras personas podrían también figurar en esa lista sin ser miembros o simpatizantes del partido oficial.
Aunque este comentario toma principalmente como base lo que acabamos de advertir y que nos toca a nosotros, el caso de los padrones de todos los partidos amerita una depuración amplia y exhaustiva, porque ya tuvimos el antecedente de dirigentes del PLD que aparecieron en el padrón del PRM y hoy el partido de gobierno dijo que nada menos que el Presidente Abinader figura en el padrón del PLD.
Se trata de irregularidades que cuestionan los avances y la modernidad de que tanto se ufana la clase política dominicana.