La Perspectiva: ¿Qué originó la tragedia?

A poco más de dos días de la tragedia de San Cristóbal y ya con un balance de 27 víctimas, el trabajo de rescate y remoción de escombros ha sido intenso y oportuno, al igual que la asistencia médica a los lesionados.

Pero como han adelantado las autoridades, la recuperación de los daños materiales y el estado de los heridos, algunos de ellos con serias quemaduras, será un proceso largo y gradual.

En lo referente a establecer lo que originó la explosión y los devastadores incendios generados, las autoridades ya deben comenzar a ofrecer por lo menos un informe preliminar.

La falta de información en ese sentido, a pesar de la insistencia de familiares de las víctimas y de los medios periodísticos, da pie a un ambiente de rumores y especulaciones de todo tipo que solo logran incrementar la incertidumbre, el dolor y la impotencia que embarga a las familias de las personas afectadas.

Ojala que en breve plazo se pueda disponer de un informe oficial que despeje dudas e inquietudes con respecto a lo que originó esta gran tragedia, además de llevar tranquilidad a sobrevivientes y parientes de las víctimas.

Esto es un compromiso con la memoria de los fallecidos.

En Portada

País Se entrega segundo joven implicado en arrebato captado en video viral en Santiago Martes, 10 de marzo de 2026