En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La planta de Hamaoka detiene todas sus operaciones por riesgo sísmico

La planta de Hamaoka detiene todas sus operaciones por riesgo sísmico
La planta de Hamaoka detiene todas sus operaciones por riesgo sísmico

central nuclear de Hamaoka

Tokio, JAPON.- La central nuclear de Hamaoka, 200 kilómetros al sur de Tokio, cesó hoy totalmente sus operaciones en los dos reactores que mantenía operativos a petición del Gobierno, ya que se encuentra en una zona de alto riesgo sísmico.

El operador de Hamaoka, Chubu Electric, detuvo las reacciones de fisión del reactor 5 a primeras horas de la mañana de este viernes al insertar las llamadas barras de control en el núcleo, que detienen el proceso de generación de energía.

Ayer la compañía paró con éxito la unidad 4, el primero de los únicos dos reactores que permanecían operativos en esta planta de la provincia de Shizuoka, situada en un punto de confluencia de placas tectónicas y con un alto riesgo de que se produzca un terremoto de hasta 8 grados en los próximos 30 años.

Chubu Electric, se ha visto obligada a plegarse a las exigencias del Gobierno, que la semana pasada, en una decisión sin precedentes, pidió que se cerrara temporalmente esa planta para evitar riesgos mayores tras la crisis nuclear en la central de Fukushima, que sufrió graves daños por el terremoto de 9 grados del 11 de marzo en el noreste japonés.

Hamaoka, que no se vio afectada por ese devastador seísmo, contaba con tres reactores de más de 1.000 megawatios de potencia, aunque solo dos estaban activos, ya que la unidad 3 se encontraba bajo revisión rutinaria desde noviembre.

El primer ministro japonés, Naoto Kan, dijo ayer que la suspensión temporal de Hamaoka era necesaria, antes de esperar a que cambien las medidas de seguridad nuclear, por la altas posibilidades de que se produzca un temblor.

Según aseguró el mandatario japonés, los estándares de seguridad nuclear de Japón se revisarán por las consecuencias del accidente nuclear de Fukushima, el más grave desde el de Chernóbil en 1986.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *