La plataforma Mujeres que Inspiran se enorgullece en anunciar la primera entrega de su innovador programa “Ecos de Inspiración”, que se llevará a cabo en la ciudad de Puerto Plata
Santo Domindo.– La plataforma Mujeres que Inspiran se enorgullece en anunciar la primera entrega de su innovador programa “Ecos de Inspiración”, que se llevará a cabo en la ciudad de Puerto Plata. Este evento marca un paso de avance en el proyecto que lidera la periodista y comunicadora Emelyn Baldera desde el año 2020.
Con el título “De sueños a realidades”, esta conferencia se propone inspirar a mujeres y jóvenes a seguir adelante, enfrentando los obstáculos que la vida presenta, por lo que Mujeres que Inspiran se compromete a llevar esta iniciativa a diferentes rincones del país, con el objetivo de promover la transformación de sueños en realidades.
Sin embargo, será en Puerto Plata que inicien con esta ruta inspiradora, atendiendo la invitación de Rosa García Crespo, a propósito que noviembre es el mes de la no violencia contra la mujer, una lucha con la que la plataforma se ha identificado también.
García Crespo es hija de Celeste Crespo y Ulises García Saleta, creció en un entorno revolucionario que despertó en ella un temprano interés por los temas sociales y políticos.
Desde su adolescencia, su espíritu pro-democrático la llevó a participar activamente en la guerra de abril del 65, convirtiéndo en un símbolo de lucha y dedicación a las causas justas, esta historia sumada a una larga trayectoria la hizo merecedora del PMQI 2024, en la categoría Educación.
El evento, que se llevará a cabo el sábado 8 de noviembre en el salón principal del Museo Gregorio Luperón, es abierta al público y contará con la participación de la educadora García Crespo, quien estará acompañada por la doctora Liddy Kiaty, ganadora de la categoría Mujer Líder del Año del PMQI 2025 y moderada por Baldera.
Liddy, con su vasta trayectoria como médico, docente universitaria y consultora en innovación social, es una figura respetada en el ámbito de la salud en la República Dominicana. Su compromiso con el bienestar de las comunidades más vulnerables la ha consolidado como una voz influyente y transformadora.
“Es fundamental apostar por las nuevas generaciones, para que puedan seguir el ejemplo de mujeres valientes como Rosa y Liddy.