En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La "playa" del Ayuntamiento espera por los bañistas de la capital

La
La "playa" del Ayuntamiento espera por los bañistas de la capital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El agua está cálida y el cielo despejado. Para quienes quieran broncearse y descansar hay decenas de “chairlongs” y para los atléticos que prefieren ejercitarse y sudar ya están colocadas las mallas de volibol. Baños públicos, salvavidas y carpas con botellitas de agua. Todo está listo para los bañistas, no tan lejos, en el malecón de Santo Domingo.

El ya tradicional ambiente playero que prepara el Ayuntamiento de Santo Domingo, criticado por unos y concurrido por otros, está instalado en la avenida George Washington de la capital. Metros y metros cúbicos de arena sobre el asfalto convierten en playa la cuadra que va de la avenida Máximo Gómez hasta la Socorro Sánchez, frente al restaurante Adrian Trópical.

Tranquilos, sin sobresaltos, pues todo el malecón está cerrado para el tránsito vehicular, desde una cuadra al oeste de la Máximo Gómez.

Esta iniciativa del alcalde Roberto Salcedo, para quienes se quedan en la capital en el asueto de Semana Santa, contó el primer año con una concurrencia de tres mil personas; para 2013 asistieron cuatro mil y se espera que este año la cifra aumente.

Un contingente combinado de seguridad de 200 personas, sumado a 250 empleados del Ayuntamiento trabarán día y noche hasta el domingo para brindar asistencia y poner orden a los “vacacionistas” de la ciudad.

Las 12 piscinas están llenas y tendrán como salvavidas a miembros del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.

Hasta la Procuraduría General de la República tiene allí una carpa de asistencia. Se suma una ambulancia y un cambión de los bomberos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *