REDACCIÓN.- El asueto de la Semana Santa ya está en su etapa por inicial; estas fechas miles de personas buscan esparcimiento y olvidar el trajín diario de la ciudad, buscando en la playa una excelente opción.
La emoción de disfrutar estas vacaciones puede provocar que se olvide el cuidado de la piel que es uno de los órganos más importante del cuerpo.
Aquí algunos consejos para cuidar la piel de los rayos ultra violeta (UV) irradiados por el sol.
Éste sin duda es el más importante de todos. No importa si pasarás las vacaciones en casa o en la playa, siempre se debe de aplicar protector solar, esto ayuda a prevenir el foto envejecimiento, además de las más temidas manchas solares (lentigos solares).
Existen fórmulas especiales para aplicar en el rostro, las cuales tienen textura mucho más ligera, y se encuentran las ideales para todas las necesidades, pueden ser de textura líquida, mousse o gel. También se encuentran con color o sin color. Para mantener la foto protección es necesario retocar cada 4 horas.
Sí, es igual de importante aplicar protector solar en el cuerpo como en el rostro, esto ayuda a mantener la hidratación de la piel al mismo tiempo que se protege de los rayos UVB y UVA.
Es importante reaplicar el protector solar después de nadar, deportes al aire libre o haber tenido una ducha.
Con los cambios de temperatura, exposición solar y el trajín en la carretera, la piel se puede sentir seca, opaca o incluso irritada debido a la falta de hidratación, estas molestias se evitan si se aplica por la mañana y noche un buen hidratante. No es necesario que tenga textura pesada o grasosa.
Así como cuidamos nuestra piel aplicando protector solar, es importante de igual manera usar algún método de barrera, usar sombrero no solo para complementar tu outfit, este elemento también sirve para proteger mejor la piel del sol.
Igualmente los lentes de sol son importantes para evitar daño en los ojos ocasionado por la radiación solar.
Por último , no se puede olvidar tomar agua, la suficiente para mantener hidratado el organismo. Lo recomendable a tomar es alrededor de 2 litros de agua, pero agua natural, evitar el uso de endulzantes y bebidas como refrescos o tés endulzados.
Siguiendo estos simples consejos sin duda ayudaras a prevenir daño solar al igual que tu piel lucirá muy bien.