En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Población es engañada doblemente al comprar GLP, dicen expertos

Población es engañada doblemente al comprar GLP, dicen expertos
Población es engañada doblemente al comprar GLP, dicen expertos

Venta de Gas Licuado de Petróleo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes del Instituto de Energía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dijeron este lunes que el Gas Licuado de Petróleo no su puede vender con un 90 por ciento de propano y un 10 de butano, porque esto según ellos, es un engaño doble que recibe la población.

José Luís Moreno San Juan, director del Instituto de energía de la UASD, y Leopoldo Espaillat Nanita, miembro de la entidad, indicaron que “Nosotros hemos estado permitiendo la ilegalidad como modo de vida en República Dominicana. Por eso tenemos tantos problemas, tenemos problemas porque en la Constitución está prohibido el monopolio y el oligopolio. Se hace con el sector eléctrico y con el Gas. Si hay un reto para el nuevo gobierno es llevar a su país a su legalidad. La mayor parte de los problemas que tenemos es porque nos hemos apartado de nuestro estado de derecho”.

Dicen que con la comercialización del GLP solo se benefician los importadores y los distribuidores, ya que según ellos, ganan millones de dólares cada año.

Precisaron que al consumidor lo engañan doblemente porque no se cumple lo que establece el reglamento y además que si comercializan el GLP con la formula 90-10 el precio debería ser más bajo.

“El reglamento establece en su capitulo siete, cuales son las condiciones en la que se debe vender el GLP en el país. En el caso del GLP la mezcla más adecuada es 70 por ciento propano y 30 de butano. No se puede vender un 90-10 porque es un engaño y además se debe anunciar a la población porque el gas sería más barato. Esto sería un engaño doble a la población”, expresaron.

Tanto José Luís Moreno San Juan, como Leopoldo Espaillat Nanita, hablaron en esos términos al ser entrevistados en El Despertador del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde dijeron que el presidente electo Danilo Medina tiene el reto por delante de con el tema eléctrico, ya que señalan que el problema es político e ideológico.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *