Sídney.- La Policía australiana informó este martes de la detención de un adolescente por presuntamente apuñalar a un hombre en la Universidad de Sídney, sin revelar detalles de los motivos del ataque.
Los servicios de emergencia atendieron a un hombre de 22 años que resultó herido y lo trasladaron a un hospital cercano, tras el incidente ocurrido este martes alrededor de las 8:35 hora local (22:35 GMT del lunes), según dijo en un comunicado la Policía del estado australiano de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney.
La Policía estatal también informó de que el adolescente de 14 años, que no ha sido identificado, fue detenido en las inmediaciones poco después de que abordara un autobús y actualmente se encuentra «colaborando en las investigaciones».
«No existe ningún riesgo para la comunidad. Por el momento no se dispone de más información», acotó la Policía en el escueto comunicado.
Según la cadena pública australiana ABC, la víctima resultó herida de un corte por apuñalamiento durante el ataque perpetrado dentro de los terrenos de la Universidad de Sídney.
Aunque la Policía no ha declarado este incidente como terrorista, el hecho recuerda el intento de ataque el miércoles pasado cuando un joven de 19 años entró armado a la oficina del diputado Tim Crakanthorp en la ciudad de Newcastle, unos 170 kilómetros al norte de Sídney.
Además, en abril pasado se produjeron dos ataques con cuchillo, uno en un centro comercial, en el que murieron seis personas, incluido el asaltante, y otro en una iglesia asiria donde un adolescente de 16 años trató de matar a un religioso cuando presidía una ceremonia, este último calificado por la policía como incidente terrorista.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email