x

La Policía arresta a un adolescente que apuñaló a un hombre en una universidad australiana

Detención

Según la cadena pública australiana ABC, la víctima resultó herida de un corte por apuñalamiento durante el ataque perpetrado dentro de los terrenos de la Universidad de Sídney.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Sídney.- La Policía australiana informó este martes de la detención de un adolescente por presuntamente apuñalar a un hombre en la Universidad de Sídney, sin revelar detalles de los motivos del ataque.

Los servicios de emergencia atendieron a un hombre de 22 años que resultó herido y lo trasladaron a un hospital cercano, tras el incidente ocurrido este martes alrededor de las 8:35 hora local (22:35 GMT del lunes), según dijo en un comunicado la Policía del estado australiano de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney.

La Policía estatal también informó de que el adolescente de 14 años, que no ha sido identificado, fue detenido en las inmediaciones poco después de que abordara un autobús y actualmente se encuentra «colaborando en las investigaciones».

«No existe ningún riesgo para la comunidad. Por el momento no se dispone de más información», acotó la Policía en el escueto comunicado.

Según la cadena pública australiana ABC, la víctima resultó herida de un corte por apuñalamiento durante el ataque perpetrado dentro de los terrenos de la Universidad de Sídney.

Aunque la Policía no ha declarado este incidente como terrorista, el hecho recuerda el intento de ataque el miércoles pasado cuando un joven de 19 años entró armado a la oficina del diputado Tim Crakanthorp en la ciudad de Newcastle, unos 170 kilómetros al norte de Sídney.

Además, en abril pasado se produjeron dos ataques con cuchillo, uno en un centro comercial, en el que murieron seis personas, incluido el asaltante, y otro en una iglesia asiria donde un adolescente de 16 años trató de matar a un religioso cuando presidía una ceremonia, este último calificado por la policía como incidente terrorista. 

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Presidente emite decreto que designa Comité Administración y Cuidado del Estadio José Briceño

Frustran envío de 39 paquetes presumiblemente cocaína a Suiza

Abinader emite decreto que designa Comité de Administración y Cuidado Pabellón de Voleibol

El tenista Andy Murray confirma que se retira tras los Juegos Olímpicos

Conciertos del Bernabéu deberán terminar antes de medianoche tras las quejas por ruido

Venezolanos residentes en Madrid denuncian falta de información para poder votar

Hoy Karol G transmitirá gratis su último concierto de “Mañana será bonito Tour”

Niña de dos años muere ahogada en río de Puerto Plata

¿Es cierto que los perros se vuelven más negativos al oler el estrés humano?

Mensajes amenazantes contra varios cárteles aparecen en el estado mexicano de Nuevo León

Karol G agradece a Feid por acompañarla en su gira: “Gracias por estar siempre para mí”

Kamala Harris obtiene el apoyo de suficientes delegados demócratas para convertirse en la candidata