En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La Policía colombiana incauta 234 kilos de cocaína cuyo destino era EE.UU.

La Policía colombiana incauta 234 kilos de cocaína cuyo destino era EE.UU.
La Policía colombiana incauta 234 kilos de cocaína cuyo destino era EE.UU.

Cocaina1BOGOTÁ.– La Policía colombiana se incautó de 234 kilos de cocaína en la ciudad de Medellín (noroeste) que iban a ser transportados hasta el Caribe y de ahí enviados vía marítima a Estados Unidos, informó hoy esa institución.

Los agentes encontraron el estupefaciente camuflado en una “caleta hidráulica” dentro de un camión, señaló la Policía en un comunicado.

Según las autoridades, la droga pertenece a la organización denominada “Mayoristas”, que trabaja al servicio de la banda criminal de origen paramilitar “Clan Úsuga” en los departamentos de Antioquia (noroeste), Guaviare (sur) y Valle del Cauca (suroeste).

El “Clan Úsuga”, considerada la banda criminal más grande del país, surgió después de la desmovilización de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC, paramilitares) en 2006.

“El alijo salió desde San José del Guaviare para ser almacenado en fincas y bodegas de los municipios de Turbo y Necoclí (Antioquia) donde era camuflado en el contenedor de una embarcación con destino hacia países de Centroamérica y finalmente los Estados Unidos”, agregó la información.

Durante la operación también se decomisó el automotor en el que se transportaba la droga y se detuvo al conductor, que es acusado de ser el dueño de un laboratorio para el procesamiento de cocaína.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *