Ir arriba
Martes 4 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

La Policía de Bolivia confisca cocaína y marihuana valuada en 700.000 dólares

La Policía de Bolivia confisca cocaína y marihuana valuada en 700.000 dólares
La Policía de Bolivia confisca cocaína y marihuana valuada en 700.000 dólares

La Paz.- La Policía Boliviana confiscó un cargamento de cocaína y marihuana valuado en unos 700.000 dólares en la región amazónica de La Paz, que supuestamente era de origen peruano y debía llevarse hasta Brasil en un helicóptero, informó este martes una fuente oficial.

En rueda de prensa, el ministro de Gobierno (Interior) de Bolivia, Carlos Romero, detalló que el operativo permitió el decomiso de 122 kilos de cocaína y 167 de marihuana envueltos en sacos en una propiedad en la que operaba un laboratorio de cristalización de droga y que tenía una pista clandestina.

Además, la operación policial que se realizó en la provincia Iturralde de La Paz confiscó un helicóptero Robinson R-44 que servía para “activar un puente aéreo” para trasladar la droga, según la versión oficial.

Este método lo utilizaron los narcotraficantes por “primera vez”, indicó Romero, refiriéndose al tipo de transporte que utilizaban, y señaló que se investiga si el helicóptero servía para conectar la carga con otras aeronaves.

La aeronave, con matrícula brasileña, hizo suponer a las autoridades bolivianas que el destino de la droga era Brasil, mientras que su origen es supuestamente peruano.

El punto intermedio en Bolivia servía para “procesar” o purificar la droga, aseguró la autoridad.

Romero explicó que la cocaína decomisada es “pasta base” o de bajo nivel de pureza, en tanto que la marihuana es tipo “creepy”, una variante tratada en laboratorios “con mayor efecto alucinógeno”.

El hallazgo se efectuó gracias a un “trabajo de patrullaje e infiltración” del personal especializado de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en un tramo de cinco kilómetros, precisó.

“Este operativo no lo estamos cerrando”, concluyó Romero, puesto que las labores de la fuerza antinarcóticos están orientadas a encontrar a personas vinculadas con el cargamento.

 

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *