x

La Policía de Nueva York rodea la protesta del campus universitario de Columbia

Despliegue
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Nueva York.- La Policía de Nueva York desplegó un gran número de agentes la noche de este martes alrededor de la Universidad de Columbia, epicentro de las protestas estudiantiles contra la guerra de Israel en Gaza.

Este despliegue ocurre después de que las autoridades educativas afirmaran este martes que estaban «explorando opciones» después de que los estudiantes ocuparan uno de los edificios de ese centro docente la medianoche pasada.

La Universidad de Columbia envió una alerta esta noche en la que advertía de que se evitase la zona: «Refúgiense en un lugar seguro debido a la intensa actividad en el campus. El incumplimiento puede dar lugar a medidas disciplinarias. Evite el área hasta nuevo aviso».

La Universidad ya había limitado el acceso al campus al personal necesario y a los estudiantes que viven ahí durante el día de hoy debido a la toma del edificio Hamilton, de un gran simbolismo porque también fue ocupado en 1968 en protesta por la guerra de Vietnam.

En paralelo al despliegue alrededor de la acampada en Columbia, la Policía inició también la noche de este martes un dispositivo de desalojo con múltiples detenciones de los estudiantes acampados en la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), que es pública.

La Universidad de Columbia es el epicentro de unas protestas que se han propagado rápidamente a otras instituciones de educación superior por todo Estados Unidos y que han registrado más de 1.100 detenidos.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Al menos 16 muertos en un incendio de unos grandes almacenes en el centro de China

Deportes

Luis Ángel Montalvo asegura un lugar en el Pabellón de la Fama

Mundo

Haití declara estado de emergencia para enfrentar a las bandas armadas

País

Compra de ropa para bodas, gomas de motores, botellas de vino y factura de veterinaria, entre los gastos del “barrilito” del senador por La Romana

País

Abogados penalistas califican como como atraso la pieza legislativa

Mundo

Policías de Kenia se enfrentan a bandas armadas por primera vez desde su llegada a Haití

País

¿En qué ha utilizado los fondos del barrilito el senador David Rafael Sosa?

País

Senado declara de urgencia y aprueba Presupuesto Complementario

País

El presidente Abinader comienza los nombramientos para el gabinete que lo acompañará a partir del 16 agosto

País

Diputados piden más tiempo para analizar observaciones al Código Penal

País

Concursos de belleza, reparación de motores y pagos de casa figuran en gastos del «barrilito» del senador Franklin Romero

País

Organizaciones de derechos humanos exigen inclusión de las tres causales en el Código Penal