En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La Policía de Perú detiene a 30 personas e incauta unas 200 armas

La Policía de Perú detiene a 30 personas e incauta unas 200 armas
La Policía de Perú detiene a 30 personas e incauta unas 200 armas
Armas.

Armas.

LIMA, Perú.– La Policía Nacional de Perú (PNP) detuvo este martes a 30 personas e incautó unas 200 armas ocultas bajo tierra en un descampado del distrito costero de Punta Hermosa, en el sur de Lima, que era utilizado por traficantes de terrenos.

“Este es un golpe rotundo al delito de tráfico de terrenos. Los delincuentes que están involucrados en este tipo de delitos dañan la tranquilidad de la población y sus propiedades, y con este arsenal cometen una serie de delitos que no solo consisten en usurpaciones sino que atentan contra la vida”, declaró el coronel Augusto Sánchez, jefe de la Dirección contra Invasiones de la Policía, al Canal N de televisión.

Según la información policial, el hallazgo se dio en la zona conocida como Pampa Pacta, donde el último sábado se registró un enfrentamiento a balazos entre invasores de terrenos, que causó la muerte de una persona.

En el arsenal incautado hoy se encuentran armas de fuego de largo y corto alcance, granadas, explosivos caseros, municiones, radios, uniformes militares y chalecos antibalas.

“Son bandas bien estructuradas que invierten capital para comprar municiones, artefactos como celulares, radios, cámaras, baterías, grupos electrógenos, vehículos con y sin placa, entre otros”, manifestó Sánchez.

El jefe policial dijo que los invasores de la zona opusieron resistencia a la operación y, por ese motivo, 30 de ellos fueron detenidos.

En la operación participaron agentes de la Dirección Ejecutiva de Fuerzas Especiales, la Dirección contra las Invasiones de Terrenos, Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT), la Dirección de Inteligencia y la División de Criminalística de la PNP.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *