La Policía de Puerto Rico incendia vehículo en medio de encontronazos con manifestantes 

Las autoridades acudieron en la mañana de hoy, martes, al lugar cerca de la Plaza de Armas para tomar fotografías de la escena.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Robby Santiago, de 23 años, lamentó esta mañana que la Policía incendiara anoche su vehículo en medio de las protestas que se llevaban a cabo en el Viejo San Juan para exigir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló.

“Es lamentable, es lamentable para mí. Es un daño personal, pero el daño que se le ha hecho al pueblo es más lamentable”, expresó el dueño del vehículo a El Nuevo Día.

Las autoridades acudieron en la mañana de hoy, martes, al lugar cerca de la Plaza de Armas para tomar fotografías de la escena.

El comisionado de la Policía, Henry Escalera, confirmó que la Policía ocasionó el incendio. Por lo que, la agencia cubrirá los costos por los daños ocasionados a la propiedad.

“Lanzaron un gas que dañó un vehículo. Di las instrucciones que pasaran a entrevistar a esa persona. Lamentamos ese incidente, en donde la propiedad de esa persona tuvo daños. En el día de hoy van a estar visitando a la persona”, sostuvo Escalera en una entrevista radial (WKAQ 580).

El incidente se reportó poco después de que las autoridades lanzaran gases lacrimógenos a los cientos de manifestantes que se encontraban anoche frente a La Fortaleza.

View this post on Instagram

Toda la manifestación estaba pacífica hasta que los guardias de Ricardo Roselló dijeron que luego de las 11pm nadie se podía manifestar y comenzaron a tirar gases. Los autos en llamas fueron incendiados por la seguridad de Ricardo Roselló. Cabrón estás jodiendo el país! Today’s protest had been peaceful until Ricardo Roselló’s guards announced that protests after 11pm are not allowed and that they will throw tear gas at that hour. The cars in the streets were burned by the guards of Ricardo Roselló. Don’t you see that you are fucking up the country?!

A post shared by René Pérez Joglar (@residente) on

El joven, de igual forma, repudió que la Policía lancen gases lacrimógenos a los manifestantes.

“Siento que todos los días los guardias no deberían tirar gas, estos son cosas que se dan cuando un pueblo se alza. Es lamentable. Tengo que decir que los bomberos y los policías me cuidaron. El miércoles vine a manifestarme. Sí, definitivo volvería a manifestarme”, contestó el joven.

Robby, asimismo, dijo que el miércoles acudió a la manifestación en La Fortaleza para exigirle la renuncia al gobernador y aseguró que no dejará de asistir hasta que el mandatario abandone su cargo.

A través de las redes sociales, múltiples vídeos muestran cómo desde la distancia se lanza lo que parece ser una lata de gas lacrimógeno a los manifestantes. El artefacto rompió el cristal trasero de un auto que se encontraba estacionado, iniciando inmediatamente un incendio en el interior del vehículo.
Esta sería la tercera ocasión en que una manifestación frente a La Fortaleza culmina de esta manera. El encontronazo entre uniformados y varios manifestantes continuó hasta eso de las 2.00 a.m.

Cientos de manifestantes llegaron por la tarde al área de la residencia del primer ejecutivo en el Viejo San Juan luego de una marcha multitudinaria, denominada Marcha del Pueblo, pidiendo la renuncia de Rosselló tras publicarse las 889 páginas del polémico chat de Telegram entre él y 11 allegados, sumado a los recientes arrestos por corrupción pública a manos de las autoridades federales.

Fuente:El Nuevo Día