En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La Policía desarticula un plan de las FARC para atentar en Bogotá tras el fin de la tregua

Guerrilleros de las FARC patrullando en un poblado colombiano.

Guerrilleros de las FARC patrullando en un poblado colombiano.

BOGOTÁ, Colombia.- La policía colombiana ha desarticulado un plan de las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para perpetrar una serie de atentados contra objetivos militares y policiales en Bogotá tras el fin de la tregua pactada con el Gobierno colombiano hasta el próximo 20 de enero, según informó este viernes el director de la Policía, general José Roberto León Riaño.

En las últimas horas, las fuerzas de seguridad se han incautado de un importante cargamento de explosivos en el municipio de La Palma, en el centro del país (a unos cien kilómetros al norte de la capital) así como de mapas y planos de la Escuela Militar José María Córdova y dos escuelas de Policía, según declaraciones del general León Riaño, recogidas por el diario ‘El Espectador’.

En la operación resultó detenida una presunta subversiva de las FARC conocida como ‘La Caponera’, integrante del Frente 22 de la guerrilla colombiana.

Los ataques, de acuerdo con fuentes de inteligencia de la Policía Nacional, estaban planeados para el fin de la tregua que decretó la guerrilla desde el pasado 20 de diciembre y que termina el próximo domingo, 20 de enero.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *