En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La policía detiene a más de 250 opositores en protesta en el centro de Moscú

La policía detiene a más de 250 opositores en protesta en el centro de Moscú
La policía detiene a más de 250 opositores en protesta en el centro de Moscú

Opositores detenidos en Moscú

MOSCÚ.- Las fuerzas antidisturbios detuvieron este domingo a más de 250 opositores que realizaron una sentada en el centro de Moscú para exigir que se les de una hora de directo en las televisiones estatales de Rusia para explicar su protesta contra el presidente electo, Vladímir Putin.

“Más de 250 personas han sido detenidas en el centro de Moscú por actos contrarios a la ley”, explicó el portavoz del Ministerio de Interior ruso a la agencia Interfax.

La mayoría fueron detenidos en la plaza Bolótnaya, donde se congregaron los manifestantes de “La Marcha de Millones”, como llaman a las manifestaciones convocadas por toda Rusia para protestar contra la investidura este lunes de Putin, que derivó en Moscú en violentos enfrentamientos entre policía y manifestantes.

Al menos seis personas resultaron heridas y tuvieron que ser hospitalizadas por los violentos enfrentamientos entre policía y manifestantes en Moscú, según las autoridades sanitarias la capital.

Los agentes de la policía detuvieron a los principales representantes de la oposición no parlamentaria rusa que estaban liderando la sentada, entre ellos el dirigente del Frente de Izquierdas, Serguéi Udaltsov, el liberal Borís Nemtsov, y el bloguero Alexéi Navalni.

Con la plaza Bolótnaya a rebosar de gente, la policía impidió que una gran columna de opositores pudiera unirse con los manifestantes que participaron en la “Marcha de Millones” y que a esa hora ya eran prácticamente 100.000 según algunos portavoces de la oposición.

Como protesta ante el cordón policial, los manifestantes que llegaron a Bolótnaya iniciaron una sentada para pedir ser entrevistados en directo por los canales de televisión estatales.

Al otro lado del cordón, en Bolótnaya, varios opositores se enfrentaron a los agentes de la policía y trataron de romper el bloqueo formado por los antidisturbios para unirse a la columna que protagonizaba la sentada.

La policía de Moscú informó a su vez de que cuatro de sus agentes tuvieron que ser atendidos por contusiones y cortes que les fueron causados por los manifestantes.

“Varios agentes de la policía han resultado heridos tras los enfrentamientos con los participantes en la provocación en la plaza Bolótnaya”, aseguró un portavoz del Ministerio de Interior ruso.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *