En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La Policía interroga a los dos sospechosos del ataque de Londres

  • Por: 
  • lunes 18 septiembre, 2017 - 12:07 PM |  Mundo,
  • Veces vista:
La Policía interroga a los dos sospechosos del ataque de Londres
La Policía interroga a los dos sospechosos del ataque de Londres

REDACCIÓN.- La Policía británica continúa hoy el interrogatorio de los dos sospechosos del ataque del viernes en la estación de metro de Parsons Green, en el suroeste de Londres, que causó 30 heridos, informaron hoy las fuerzas del orden.

Dos hombres, de 18 y 21 años, están retenidos en una comisaría de la capital británica en relación con el ataque, que se atribuyó el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Además, los agentes registran tres propiedades, dos de ellas en el condado de Surrey (a las afueras de Londres) -una en la localidad de Sunbury-on-Thames y otra en Stanwell-, y otra en Hounslow, cerca del aeropuerto londinense de Heathrow.

El joven de 18 años fue detenido el sábado en el puerto de Dover, mientras que el otro fue retenido en Hounslow, también el sábado.

Tras los arrestos, el Reino Unido redujo ayer de “crítico” a “grave” el nivel de alerta terrorista, lo que significa que un atentado es altamente probable pero no inminente.

Según los medios, la vivienda de Sunbury-on-Thames es propiedad de Ronald y Penelope Jones, de 88 y 71 años, respectivamente, conocidos porque durante décadas dieron refugio provisional a jóvenes sin hogar, lo que les valió la condecoración Orden del Imperio Británico (MBA), concedida por la reina Isabel II en 2010.

El joven de 18 años es huérfano de nacionalidad iraquí y vivía con los Jones, mientras que el de 21 años es oriundo de Siria y estuvo un tiempo al cuidado de esa pareja, según los medios.

Los agentes prosiguen la investigación sobre el ataque, ocurrido en un tren que se dirigía hacia el centro de Londres sobre las 08.20 hora local (07.20 GMT), en el que 30 personas resultaron con heridas leves y debieron ser hospitalizadas, pero solo una permanece ingresada.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *