La Policía Nacional ultima joven y otro se lanza al río Ozama durante persecución

Aseguraron que José Altagracia Jiménez para evitar ser ultimado se lanzó al río y el conductor del motor no fue detenido.

Santo Domingo.- Los organismos de rescate buscan desde la mañana de este viernes a un joven que se lanzó al río Ozama cuando supuestamente trataba de evitar ser alcanzado por agentes policiales, que alegadamente habrían disparado hasta matar a un primo del desaparecido cuando se desplazaban por la avenida Malecón.

La búsqueda de José Altagracia Jiménez inició pasadas las siete de la mañana por la unidad de rescate del cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, la Defensa Civil y otros organismos de primera respuesta con lanchas y buzos.

Según los familiares del desaparecido, la noche del jueves este se desplazaba junto a su primo en un motor que era conducido por un tercero. Y que la policía en vez de apresarlos comenzó a dispararles, muriendo en el instante el pariente de quién en este momento es buscado en las aguas del río.

Aseguraron que José Altagracia Jiménez para evitar ser ultimado se lanzó al río y el conductor del motor no fue detenido.

De su lado, la policía señaló que los agentes intentaban apresar a los dos jóvenes cuando uno de  estos comenzó a dispararles con un revólver. 

Los representantes de organismos que encabezan la búsqueda señalaron que mantendrán sus labores este viernes hasta que llegue la noche.