x
26 Abril 2024

La popularidad de Ollanta Humala es de 15 %

Imagen sin descripción
Ollanta Humala

Ollanta Humala

PERÚ.- La popularidad del presidente de Perú, Ollanta Humala, se situó en el 15 % en noviembre tras subir un punto porcentual en relación a octubre, según una encuesta publicada este domingo.

El sondeo de la empresa Ipsos aparecido hoy en el diario El Comercio indicó que Humala está 12 puntos por debajo de su pico más alto de popularidad obtenido este año, que se registró en abril con un 27 %.

El 43 % de las personas que aprueban la gestión de Humala piensa que el mandatario peruano trabaja en programas sociales para los pobres, mientras que un 33 % valora su trabajo para mejorar la educación.

El 46 % de los ciudadanos que desaprueban al presidente argumenta su opinión en la delincuencia y la inseguridad ciudadana, el 45 % porque cree que hay corrupción en el Gobierno y el 39 % porque piensa que no tiene liderazgo.

La popularidad de la primera dama, Nadine Heredia, cayó al 11 % en noviembre tras bajar un punto respecto a la encuesta de la misma compañía realizada en octubre.

La encuesta se realizó entre el 7 y el 13 de noviembre con entrevistas a 1.835 personas adultas y un nivel de confianza del 95 por ciento.

Comenta con facebook