Ir arriba
Domingo 27 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

"La posición del PRM es llevar a la JCE personas independientes", dice Luis Abinader

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader aseguró que la posición de su partido es garantizar que los próximos miembros de la Junta Central Electoral sean independientes a los partidos políticos.

La comisión del Senado que trabajará en la evaluación de los aspirantes a pertenecer a este órgano tendrá su primera reunión este lunes.

La intención que dice tener el mandatario para que se elijan a los nuevos miembros de la Junta Central Electoral es la misma que resaltó tuvo para seleccionar a la procuradora general de la República. Aunque en esta ocasión recordó que esto es competencia del senado.

«Nuestra posición como partido, como el PRM, es de llevar a la Junta Central Electoral personas totalmente independientes de partidos políticos. Y el compromiso del PRM también es la total independencia de la justicia», dijo Abinader.

Los senadores que trabajarán en la evaluación de los postulantes a ocupar un puesto en el pleno del órgano de comicios tienen previsto una primera reunión para este lunes en la que elaborarán el protocolo para depurar a los aspirantes.

Para evaluar a los aspirantes, esta comisión abrirá un período para la recepción de propuestas, luego el cierre y posteriormente la depuración.

Los comisionados estiman estar listos para presentar las ternas al senado a mediados del mes de octubre para someterlas a votación.

Los actuales miembros de la Junta Central terminan el periodo para el que fueron electos el próximo mes de noviembre, aunque estos pueden ser reelectos si se postularan nuevamente.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *