x
Batalla Electoral 2024

La prediabetes: un llamado a cambiar tu estilo de vida

La prediabetes no suele presentar ningún signo o síntoma.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.-La prediabetes significa que tienes un nivel de glucosa sanguínea más alto de lo normal. Aún no es lo suficientemente alto como para ser considerado como diabetes tipo 2, pero sin cambios en el estilo de vida, los adultos y niños con prediabetes son más propensos a desarrollarla.

Aunque se desconoce la causa exacta de la prediabetes, los antecedentes familiares y la genética parecen jugar un papel importante. La falta de actividad física regular y el sobrepeso con exceso de grasa alrededor del abdomen también parecen ser factores importantes.

La prediabetes no suele presentar ningún signo o síntoma.

Un posible signo de prediabetes es el oscurecimiento de la piel en ciertas partes del cuerpo. Las áreas afectadas pueden incluir el cuello, las axilas, los codos, las rodillas y los nudillos.

Los signos y síntomas clásicos que sugieren que has pasado de la prediabetes a la diabetes tipo 2 incluyen los siguientes:

  • Aumento de la sed
  • Micción frecuente
  • Exceso de hambre
  • Fatiga
  • Visión borrosa

Si tienes prediabetes, es posible que ya esté comenzando el daño a largo plazo de la diabetes (especialmente, en el corazón, los vasos sanguíneos y los riñones). Sin embargo, hay buenas noticias. La progresión de prediabetes a diabetes tipo 2 no es inevitable siempre y cuando usted cambie su alimentación y estilo de vida.

Realizar al menos 30 minutos de ejercicio físico diario podría ser un comportamiento importante a la hora de prevenir la diabetes tipo 2, especialmente si usted tiene antecedentes familiares.

 

Comenta con facebook