En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La prensa mexicana despide a García Márquez, el "genio de Macondo"

La prensa mexicana despide a García Márquez, el
La prensa mexicana despide a García Márquez, el "genio de Macondo"
Gabriel García Márquez.

Gabriel García Márquez.

México.- Los diarios mexicanos despidieron hoy a Gabriel García Márquez, “el genio de Macondo” y “el más grande escritor en lengua hispana”, con fotografías y titulares en primera plana.

“Adiós Gabo”, el precursor del realismo mágico e hijo del telegrafista, titularon sus portadas los periódicos El Universal y Reforma, respectivamente.

El Universal publicó un suplemento especial y describió a García Márquez, quien falleció el jueves en su casa de la capital mexicana, como el autor “más destacado en lengua española comparado con Miguel de Cervantes”.

El diario Reforma destacó la vida y obra del “más grande escritor en lengua hispana”, “siempre inimitable y universal”.

“Ha muerto García Márquez: ‘Primera experiencia que no puedo contar'”, escribió Milenio, que acompañó su titular con un dibujo del rostro del nobel de literatura colombiano que llena toda la primera plana.

En el dibujo están escritos los primeros párrafos algunas de sus obras más representativas, como “Cien años de soledad”, “Crónica de una muerte anunciada”, “El amor en los tiempos del cólera” y “El coronel no tiene quien le escriba”, entre otras.

También publicó un suplemento especial bajo el título “Las pasiones de Gabo”, donde destaca que su amor por la literatura también tuvo espacio “para demostrar gusto por el fútbol, el boxeo y los toros”.

Excélsior tituló “Murió García Márquez” y publicó un suplemento especial dedicado al autor, donde destaca su obra y sus facetas como escritor.

La Jornada le dijo “Adiós, genio de Macondo” en primera página, donde publicó una foto del escritor descalzo y ante una máquina de escribir en 1972.

Por su parte, La Crónica tituló “Gracias Gabo”, El Sol de México puso un escueto “Murió” y La Prensa también le da las “Gracias” al escritor colombiano que vivió en México durante más de cinco décadas.

La prensa deportiva y económica también dedicó amplios espacios a la muerte de García Márquez en sus páginas interiores, al igual que una gran mayoría de los medios de provincia.

La mayoría de los diarios nacionales recordaron su última aparición pública el pasado 6 de marzo, cuando cumplió 87 años.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *