En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La presencia sudamericana en Roma se reduce con el adiós de Cuevas y Giraldo

La presencia sudamericana en Roma se reduce con el adiós de Cuevas y Giraldo
La presencia sudamericana en Roma se reduce con el adiós de Cuevas y Giraldo

Lukasz Kubot

Roma, ITALIA.- El colombiano Santiago Giraldo y el argentino Pablo Cuevas se despidieron este lunes del Masters 1000 de Tenis de Roma, tras caer ante el polaco Lukasz Kubot y el estadounidense Mardy Fish, respectivamente.

Unas eliminaciones que merman la presencia sudamericana en Roma, que en esta 68a edición del torneo está marcada por ausencias importantes como las de los argentinos David Nalbandián o Juan Martín del Potro.

Giraldo, número 60 en el ránking ATP, cayó eliminado por 4-6, 6-2 y 6-2, en un encuentro en el que el primer set le fue favorable, aunque eso no evitó que Fish, undécimo favorito, se hiciera con la segunda manga forzando un tercer set en el que solo cedió dos juegos.

Por otro lado, Cuevas, número 52 del ránking ATP y que accedió al cuadro principal desde la fase previa, fue apeado de la competición por Kubot con un 6-7(1), 6-2 y 2-6.

Tras superar este primer escollo, el polaco tendrá que medirse en segunda ronda con el serbio Novak Djokovic, flamante vencedor del Madrid Open y que en Roma podría coronarse nuevo número uno del mundo, siempre que se proclame vencedor del torneo y que el español Rafa Nadal caiga antes de las semifinales.

En representación de Latinoamérica siguen presentes en Roma los argentinos Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela, así como el brasileño Thomaz Bellucci, la gran revelación de Madrid la semana pasada, tras eliminar a dos de los jugadores en el ‘top ten’: el británico Andy Murray y el checo Tomas Berdych.

Mónaco ya superó ayer la primera ronda al imponerse al italiano Andreas Seppi y mañana se enfrentará a Berdych, mientras que Juan Ignacio Chela se medirá al estadounidense John Isner.

Bellucci, por su parte, jugará contra el italiano Paolo Lorenzi, y de ganar se las vería con el español Rafa Nadal, que ha entrado directamente en la segunda ronda.

La salida más llamativa de hoy en el cuadro masculino fue la del estadounidense Andy Roddick, décimo segundo cabeza de serie, que perdió contra el francés Gilles Simon, número 19 del mundo.

Tras su derrota, y al ser preguntado en rueda de prensa por la “baja” presencia de jugadores de su país (sólo hay tres en Roma), Roddick respondió visiblemente molesto que el tenis estadounidense se ha convertido “en una víctima de sus propios éxitos”.

“Si se nos pone frente a otros países, todavía sobresalimos”, agregó el tenista.

Por la parte española, hoy cayeron eliminados en el Masters 1000 de Roma Guillermo García-López y Pere Riba, que encajaron sendas derrotas frente al belga Xavier Malisse y al ruso Igor Andreev.

La “Armada española” todavía cuenta en Roma con algunos de sus mayores bazas: Rafa Nadal, Fernando Verdasco, Feliciano López, David Ferrer y Nicolás Almagro.

Verdasco mañana se enfrentará en segunda ronda al sueco Robin Soderling, número 5 en el ránking de la ATP y quinto favorito, mientras que Nicolás Alamgro se estrenará en primera ronda con el italiano Simone Bolelli.

También disputará su primer partido en Roma, en esta 68 edición del torneo, el toledano Feliciano López, que se medirá con el francés Michael Llodra.

Por otro lado, en el cuadro femenino, Latinoamérica se quedó sin representación con la eliminación de Gisela Dulko ante la checa Iveta Benesova por 6-2 y 6-1.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *