REDACCIÓN. – Las crisis económicas dentro de las relaciones de parejas se han convertido en la principal causa de separación.
Estas crisis son más conocidas como “infidelidad financiera”, la cual consiste en ocultar gastos o aspectos relevantes de tus finanzas personales a tu pareja.
Según reseña la Fundación Nacional para la Educación Financiera, la infidelidad financiera puede ser tan importante como la infidelidad emocional o sexual en el matrimonio. A veces un cónyuge puede mentir para evitar conflictos o ignorar problemas financieros o no dice la verdad por falta de confianza.
El abogado Manuel Olivero dijo durante una entrevista para Noticias SIN, que una infidelidad se puede superar, pero no una “deslealtad económica”.
“En la relación de pareja cuando usted decide formar una relación duradera, de procrear hijos y formar familia y tener un patrimonio común, usted debe de fijar muchas reglas”, señaló.
El experto en derecho civil indicó que lo primero que debe hacer una pareja que decide formar hogar, es hacer un presupuesto familiar para determinar cuánto aportará cada uno dependiendo de los ingresos de ambos, los gastos y cómo lo van a manejar.
“La gente cree que nació sabiendo de cómo es casarse y cómo formar una familia y la realidad es que no, que necesitamos que nos orienten para que las relaciones sean verdaderamente duraderas”, resaltó el abogado.
El régimen de separación
El abogado Manuel Olivero recomendó casarse en régimen de separación cuando “hay personas que administran bienes de terceros, cuando hay personas en la familia que tienen discapacidad, cuando una persona se ha casado varias veces”, entre otras.