En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

La procesión del cónclave comenzará el día 12 de marzo

Ciudad de Vaticano

Ciudad del Vaticano. (Imagen de archivo)

CIUDAD DEL VATICANO.- A las 16.30 horas (15.30 GMT) del martes 12 de marzo comenzará la procesión que llevará a los 115 cardenales electores hasta la capilla Sixtina, donde se encerrarán en cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI, informó este sábado el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

El martes a primeras horas de la mañana, los cardenales se trasladarán a la residencia de Santa Marta, donde se alojarán durante el cónclave.

A las 10.00 (09.00 GMT) asistirán a la misa “Pro eligendo Romano Pontífice”, que oficiará en la basílica de San Pedro el cardenal decano, Angelo Sodano.

A las 15.45 (14.45 GMT) se trasladarán al Palacio Apostólico y a las 16.30 local (15.30 GMT) comenzará la procesión que llevará a los cardenales desde la capilla Paulina a la Sixtina.

La procesión durará alrededor de una hora.

Una vez dentro de la Sixtina, se procederá al juramento de los cardenales y después se cerrarán las puertas y comenzará el segundo cónclave del tercer milenio.

No se descarta que ya en la tarde del martes puedan votar.

Los días siguientes se celebrarán dos votaciones por la mañana y dos por la tarde.

Las “fumatas” se producirán al final de la mañana, tras las dos votaciones -siempre que no haya sido elegido el papa en el primer escrutinio- y de la tarde, también siempre que no haya sido elegido en la primera votación de la tarde.

Si hubiese una “fumata” a media mañana o a media tarde, sería “blanca”, es decir los cardenales habrían elegido al sucesor de Benedicto XVI.

El lunes, día 11, los cardenales volverán a reunirse para preparar el cónclave.

En la tarde del lunes jurarán ya el personal auxiliar que participará en el cónclave.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Que Dios le de su Espiritu Santo para que se escoja a un digno pastor de la barca de Pedro,en quien Jesus confio su Iglesia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *