x
27 Abril 2024

“La próxima vez que yo suba a este escenario va a ser por el Gran Soberano”, palabras de Ángela Carrasco en 1998

Consideración

“Yo lo que si le digo es una cosa y quiero que quede aquí en constancia: la próxima vez que yo suba aquí, a este escenario va a ser por el gran Casandra, el Soberano, así que ya no me llamen para otra cosa”, expresó la artista.

Santo Domingo.- Premiada en múltiples ocasiones y reconocida como una de las artistas más completas de la música romántica, Ángela Carrasco, fue galardonada como la Gran Soberana 2024, condecoración que esperaba desde hace mucho tiempo.

Retornando a la época del año 1998, Carrasco manifestó durante la entrega de un reconocimiento que no volvería a pisar el escenario de los premios Soberano, a menos que no fuera a recibir el máximo galardón.

“Yo lo que si les digo es una cosa y quiero que quede aquí en constancia: la próxima vez que yo suba aquí, a este escenario va a ser por el Gran Casandra, el Soberano, así que ya no me llamen para otra cosa”, expresó la artista.

Con una amplia trayectoria, la cantante y actriz que conquistó el público en las décadas de los 70 y 80, recibió el tan aclamado premio en la 39 edición de Premios Soberano.

«Hacía mucho tiempo que esto tenía que haber estado conmigo. La voy a vestir con mi ropa (estatuilla). Gracias a toda la gente que ha colaborado conmigo en tantos años, gracias a todos mis compañeros artistas, porque no es fácil señores, no es fácil mantenerse en el oído”, fueron de las palabras expresada por la artista durante la celebración.

En una noche de luz, con un público de pie y entonando algunas de sus más populares canciones, Carrasco también recibió un homenaje.

En la presentación musical, participó la cantante Martha Heredia interpretando “Si tú eres mi hombre», siguiendo Luisanna Grullón con «la quiero a morir», éxito en los años 70. Carrasco también se sumó al escenario entando «Quererte a ti».

El espectáculo culminó con las tres artistas, un coro de voces masculinas en perfecta armonía y con estilo góspel.

“Para mí el éxito más grande es que mi país, República Dominicana, se sintiera orgullosa de lo que hacía Angelita por ahí (en el extranjero)», expresó.

“Si tú eres mi hombre”, “Canción de judas” “Amigo mío”, “Quiéreme” “Quererte a ti”, “Ahora o Nunca”, son algunos de los éxitos interpretados por la icónica Carrasco.

Ángela Carrasco, ha perdurado en el tiempo con su música y su papel de María Magdalena en la ópera «Jesucristo Superstar» junto a Camilo Sesto.

Ha sido reconocida con premios, incluido el Premio a la Excelencia Musical en los Premios Grammy Latinos de 2015 y de los premios de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

Comenta con facebook