GUADALAJARA, México.- La argentina Florencia Molinero y la puertorriqueña Mónica Puig lograron este miércoles su pase a las semifinales del torneo individual femenino de tenis, donde las perdedoras asegurarán al menos la medalla de bronce.
Molinero, cuarta clasificada, derrotó a la puertorriqueña Jesica Roland, con parciales de 6-4 y 6-2, en la ronda de los cuartos de final celebrada hoy en el estadio Panamericano de tenis de Guadalajara.
La rival de Molinero por el boleto a la final, donde se disputará el oro y la plata, será la estadounidense Irina Falcon, que dejó en el camino a la peruana Bianca Botto al vencerla por 6-4 y 6-0.
Puig, séptima clasificada, se matriculó en las semifinales al superar a la colombiana Mariana Duque, tercera favorita, por parciales de 6-2 y 6-3.
La puertorriqueña buscará su pase a la final ante la estadounidense Christina Mchale, primera clasificada de la competición, vencedora en cuartos de final de la paraguaya Verónica Cepede por 7-5 y 6-3.
– Resultados de los cuartos de final:
Christina Mchale (USA, 1) – Verónica Cepede (PAR,5), 7-5 y 6-3.
Mónica Puig (PUR, 7) a Mariana Duque (COL, 3), 6-2 y 6-3.
Florencia Molinero (ARG, 4) a Jesica Roland (PUR), 6-4 y 6-2.
Irina Falcon (USA,2) a Bianca Botto (PER), 6-4 y 6-0.
– Programa de semifinales.
Christina Mchale (USA, 1) – Mónica Puig (PUR, 7).
Irina Falcon (USA, 2) – Florencia Molinero (ARG, 4).