Ir arriba
Miércoles 23 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 102,289
  • Nuevos casos 589
  • Fallecidos total 2,047
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 81,668
  • Críticos
  • Pruebas 446,239
<< Mapa interactivo >>

La querella de Moreno contra Leonel fracasa ahora en la Suprema

La querella de Moreno contra Leonel fracasa ahora en la Suprema
La querella de Moreno contra Leonel fracasa ahora en la Suprema

guillermo564SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La Suprema Corte de Justicia (SCJ) declaró inadmisible un recurso de casación incoado por el jurista Guillermo Moreno contra una sentencia anterior que desestimaba su querella contra el expresidente Leonel Fernández y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) por alegado lavado de activos, prevaricación y perjurio.

Con la sentencia de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia se ratifica la decisión de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo, que validaba el archivo definitivo dispuesto por la Fiscalía del Distrito Nacional a la querella que presentó Moreno.

Los jueces Frank Soto, Alejandro Moscoso Segarra, Hiroito Reyes y Esther Agelán Casasnovas votaron a favor de la resolución, mientras Miriam Germán votó en contra y emitió un voto disidente.

La magistrada consideró que para tomar la decisión el máximo organismo de justicia debió escuchar las personas mencionadas en la querella como supuestos donantes de la institución que preside el ex jefe de Estado.

Según el ex fiscal del Distrito Nacional, Fernández se valió de su posición privilegiada de Presidente para favorecer a su fundación con donaciones millonarias de contratistas del Estado y con la matriculación de empleados públicos en costosos programas educativos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

La mayoría de esos jueces fueron nombrados directamente por Leonel, lo que yo me pregunto es" ¿conocen esos jueces la vergüenza?
Como tenía que ser ya es un hecho el verdadero archivo definitivo de la querella contra LF Guillermo solo quería hacer presencia en la palestra pública, por eso quería manchar la imagen del Líder LF
Excelente noticias, ya alguien tenía que detener al farsante de Guillermo Moreno y sus falsas acusaciones.
Por fin pararon el farandulismo que tenía Guillermo moreno en contra de Leonel Fernández, esto es lo mejor que ha hecho la justicia dominicana.
Le queda el tribunal de La Haya,la ONU,el tribunal de Guachupita,La Joya,del Falpo,MPD,HUBIERE,UASD, etc. Pero su juventud aguanta hasta que sea viejo,decrépito y sin la silla presidencial,después de todo es una manera de vivir y pasarla bien.En algo se tiene que ocupar este mantenido.
asi si es bueno los jueses son lodrones como leonel
fracasa porque los corruptos se protegen entre si, esos sucios llegaron ahi por leonel, lo van a traicionar?..esto es una M.....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *