x
27 Abril 2024

La RAE incluye en el diccionario 65 nuevos términos

Interesante

Los participantes en las diferentes mesas de debate, celebradas este jueves y viernes, expusieron las principales ideas que se han desarrollado.

Imagen sin descripción

España.- La Real Academia Española (RAE) presentará el próximo lunes la nueva revisión del diccionario, en la que se incluyen 65 nuevos términos que tienen que ver con el cambio climático, muchos de ellos provenientes del inglés.

Así lo anunció este viernes el director de la Real Academia Española (RAE), Santiago Muñoz Machado, en la clausura del XVI Seminario de Lengua y Periodismo «Cambio climático: lenguaje y comunicación», que se ha celebrado en la localidad española de San Millán de la Cogolla (La Rioja) con la asistencia de juristas, científicos, periodistas, activistas, expertos y divulgadores.

«La transformación del léxico es lenta, pero, a veces, hay revoluciones que aceleran la incorporación de palabras nuevas», dijo muñoz Machado, quien agregó: «Pasa en nuestro tiempo en diferentes ámbitos, como el de la tecnología, que necesita palabras nuevas de forma continua».

«También pasa con la crisis climática, en la que emergen conceptos que necesitan palabras nuevas» y, por eso, ha anunciado que el próximo lunes, 27 de noviembre, la RAE presentará la nueva revisión del diccionario con 65 nuevos términos relacionados con la emergencia climática.

En la clausura ha participado además la reina de España, quien aseguró haber detectado «cierto descreimiento» en la sociedad respecto al cambio climático y todo lo que implica: «Todos sabemos lo que es», pero «siento que el ciudadano, a veces, se pierde», reflexionó.

Doña Letizia estuvo acompañada por el ministro español de Transformación Digital, José Luis Escrivá; el director de RAE, Santiago Muñoz Machado, y la presidenta de la Agencia EFE, Gabriela Cañas, entre otros.

Los participantes en las diferentes mesas de debate, celebradas este jueves y viernes, expusieron las principales ideas que se han desarrollado en ellas, todas sobre cómo mejorar la transmisión a la sociedad de conceptos asociados a la crisis climática para, así, fomentar la implicación de los ciudadanos y combatir el negacionismo.

El seminario, que se inició este jueves, está organizado por la Fundación San Millán de la Cogolla y la Fundación del Español Urgente FundéuRAE, formada por la Real Academia Española y la Agencia EFE.

Comenta con facebook