En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

"La Reina del Pacífico" niega haber recibido inyección de bótox en prisión

"La Reina del Pacífico" niega haber recibido inyección de bótox en prisión

Sandra Ávila Beltrán

México.- La presunta narcotraficante mexicana Sandra Ávila Beltrán, “La Reina del Pacífico”, negó este jueves ante autoridades de la Fiscalía de Ciudad de México haber recurrido en días pasados a una inyección de bótox para eliminar arrugas en su rostro, un tratamiento no permitido para una interna.

Fuentes de la Fiscalía indicaron que Ávila fue interrogada este miércoles sobre el asunto por agentes del Ministerio Público en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, en el este de la capital mexicana.

En la diligencia ministerial, Sandra Ávila rechazó haber “sido sometida a tratamiento estético”, agregó la fuente al indicar que la “Reina del Pacífico” fue sometida “a revisión física, cuyos resultados serán integrados a la averiguación previa”.

Sí admitió que conocía a dos médicos que en días pasados ingresaron al penal y que son buscados por las autoridades para determinar si fueron ellos quienes habrían aplicado bótox a “La Reina del Pacífico”.

Pero la interna dijo que ignoraba “la forma en cómo ingresaron los galenos al centro penitenciario”.

Durante la diligencia ministerial estuvo presente personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, agregó la fuente de la Fiscalía.

En días pasados estalló un escándalo cuando se filtró en la prensa que Sandra Ávila había recibido un tratamiento estético, por lo que las autoridades iniciaron una investigación para determinar qué funcionarios carcelarios permitieron esa acción y de inmediato la directora y la encargada del hospital del penal fueron separadas de sus cargos.

Ávila Beltrán permanece presa desde hace más de tres años por supuestas labores de intermediaria entre narcotraficantes colombianos y el cartel mexicano de Sinaloa.

Considerada una de las pocas mujeres que ha logrado destacar en el mundo del narcotráfico en México, dominado por los capos, Ávila Beltrán ha inspirado corridos y, se dice, al personaje de la novela “La Reina del Sur”, de Arturo Pérez-Reverte.

“La Reina del Pacífico” está pendiente de una resolución judicial para dictaminar si sale o no en libertad, por falta de pruebas respecto a los delitos que le adjudica la Fiscalía, delincuencia organizada y delitos contra la salud (narcotráfico).

Un juez dictó hace unos meses una sentencia absolutoria para ella y el colombiano Juan Diego Espinosa “El Tigre” -su pareja en el momento de ser detenidos, en octubre de 2007-, pero la fiscalía federal interpuso un recurso en contra.

No obstante, debe enfrentar una solicitud de extradición por parte de Estados Unidos, cuyo Departamento de Estado la tiene por “veterana integrante” del cartel de Sinaloa (el más poderoso de México) e “instrumental” en las relaciones de la organización con sus proveedores colombianos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *