x

La reina Letizia viaja a Guatemala para conocer la labor de la cooperación española

Recibimiento oficial

En la primera jornada, tendrá un encuentro con miembros de la oficina de cooperación española en Guatemala y visitará las obras de la Escuela Taller Norte.

Reina Letizia / Archivo
Escuchar el artículo
Detener

Madrid.- La reina Letizia viaja este martes a Guatemala para conocer algunos de los proyectos que España tiene en marcha en el país centroamericano, entre ellos, los relativos a la lucha contra la desnutrición infantil, el apoyo a la mujer víctima de diferentes tipos de violencia o la formación de jóvenes con pocos recursos.

Es el noveno viaje en el que la esposa de Felipe VI se pone el chaleco rojo que caracteriza a la cooperación española desde que es reina, y que se va a concentrar entre el miércoles y el jueves, con una intensa agenda en varias ciudades.

Acompañada por la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Eva Granados, la reina Letizia va a visitar proyectos en la capital guatemalteca y en los departamentos de Sololá y Chimaltenango, además de la ciudad colonial de Antigua.

El avión oficial, que despegará hoy de Madrid, llegará a Ciudad de Guatemala en torno a las 18.15, hora local.

La agenda de actividades la abrirá el miércoles con el recibimiento oficial a cargo de Lucrecia Peinado, esposa del presidente del país, Bernardo Arévalo de León, en el Palacio Nacional de la Cultura, donde mantendrán una reunión sobre salud mental.

En la primera jornada, tendrá un encuentro con miembros de la oficina de cooperación española en Guatemala y visitará las obras de la Escuela Taller Norte.

El jueves, conocerá en San José de Chacayá proyectos de agua y saneamiento y contra la desnutrición infantil; y en Chimaltengango, se interesará por el proyecto de autonomía y atención integral para “vidas libres de violencia de mujeres indígenas y mestizas” y se desplazará a un centro de asistencia a víctimas.

La visita al centro de formación de Antigua cerrará el programa; tras regresar a la capital, emprenderá viaje de regreso a Madrid.

Felipe VI se refirió este lunes al viaje de la reina en la entrega de la 41 edición de los Premios Rey de España de Periodismo, en Madrid, organizados por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

“La cooperación es algo en que la Corona siempre ha tenido especial interés en apoyar y promocionar por ser una de las herramientas más queridas y prestigiosas de la acción exterior, dedicada especialmente al mundo iberoamericano”, subrayó el rey.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Entretenimiento

Gira “Cerrando Ciclos” del grupo Aventura tendrá su última parada en Medellín

Mundo

Día Internacional de Luna: por qué se celebra el 20 de julio

País

Proindustria abogará por mantener incentivos fiscales en favor del sector industrial y manufacturero

Mundo

Al menos once muertos al derrumbarse un puente de una autopista en el centro de China

Mundo

Asesinan a una controvertida exdiputada ultranacionalista ucraniana

Mundo

Mueren 25 palestinos tras noche de bombardeos israelíes contra el centro y norte de Gaza

Mundo

Nuevo ataque con dron y barco no tripulado contra un buque mercante en el mar Rojo

Entretenimiento

Karol G llena cuatro noches el estadio del Real Madrid

Mundo

«Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad», Neil Armstrong

Mundo

Ministro de Ecuador rechaza denuncia contra el alquiler de una planta eléctrica flotante

País

Diputados buscan excluir las deportaciones forzosas de los delitos de lesa humanidad en el proyecto de Código Penal

Mundo

El atacante de Trump usó un dron para obtener imágenes aéreas del recinto del mitin